domingo, 28 de abril de 2013
El Síndrome de Asperger pasará a estar integrado en el TEA en la publicacion del DSM-V
La Asociación Americana de Psiquiatría aprobó oficialmente los últimos criterios de diagnóstico para la quinta edición de su manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, el DSM-5.
Uno de los cambios que ha recibido más atención de los medios es la eliminación del síndrome de Asperger como un diagnóstico oficial. En vez de ello, será incluido dentro de una definición más amplia: trastorno de espectro autista.
TDAH: LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO MULTIMODAL (tratamiento farmacológico combinado con un tratamiento cognitivo-conductual)
Sería recomendable diagnosticar lo antes posible el TDAH (la Academia Americana de Pediatria en octubre de 2011 publica en su revista que ya hay suficientes datos que pueden llevar a diagnosticar el TDAH a partir de los 4 años).
Lo ideal sería una vez diagnosticado el TDA e iniciar, si es o no necesario el tratamiento farmacológico en un principio, un tratamiento cognitivo-conductual y aquí indudablemente es preciso el trabajo de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil. En el caso de Ferrol esta unidad está funcionando dentro de la asociación ASPANEPS.
TDAH: estudio de potenciales evocados.
El diagnostico del TDAH siempre debe ser clínico, pero unha vez establecido el diagnóstico se deben realizar una puebra de potenciales evocados que pueden ser estímulos auditivos o también se puede hacer la puebra con estímulos visuales. Este estudio de pontenciales evocados apoya el diagnostico y determina si el fármaco es efectivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)